logo

BODEGA CAVEN

En el año 1999 se iniciaron las plantaciones del viñedo en la Comuna de Marchigue, perteneciente a la D.O Valle de Colchagua, viendo el potencial de la comuna en la producción de vino de alta calidad, por su clima de secano con una influencia costera.

Bodega Caven posee de viñedos y “bodega boutique” en Marchigue, produciendo uvas de gran potencial enológico, con años de experiencia en el rubro. La filosofía está orientada a producir vinos de alta calidad, con procesos de microvinificaciones, esto consiste en vinificar pequeñas cantidades de uva disminuyendo la intervención física/química en los procesos de elaboración para que exprese todo su potencial en forma natural y finalmente se envejece en barrica entre 12 a 18 meses para darle un acabado final.

BODEGA BOUTIQUE

A ciertas Bodegas cuya producción de vino es muy escasa se les llama Bodega boutique, cuyo sinónimo para otras latitudes es “vin de garage” (vino de Garage), concepto que nació hace veinte años en Bordeaux (Francia). Las Bodegas Boutique se caracterizan por que el vino proviene de una parcela de viñedos muy pequeña. El término también se refiere a vinos de alta gama o calidad.

La bodega boutique marca un esfuerzo muy personal de su productor ya se busca una producción muy tradicional y un cuidado personalizado de la uva desde su origen hasta su cosecha.

1
2
3
4
5
6